Parque lineal de PLAZA

19 06 2009

PLAZA es el nombre de una plataforma logística localizada en la periferia de la ciudad de Zaragoza. De enorme tamaño, en su diseño se tuvo en cuenta la construcción de un parque lineal igualmente enorme (4 km de longitud; 70 Ha de extensión), que separase sus edificios del cercano Canal Imperial de Aragón.

Lamentablemente, y pese a que los costes de ejecución superaron los 11 millones de euros, a fecha de hoy debe ser el espacio verde menos utilizado no ya sólo de Zaragoza, sino de toda España, Europa y buena parte del mundo civilizado y sin civilizar…; y los gastos asociados a su mantenimiento, considerables (extensísimas praderas salpicadas por miles de árboles que no dan sombra a nadie). El crear un parque en una zona remota, con accesos tan deficientes, es lo que tiene. Que no va nadie. Eso sí, con su inauguración Zaragoza pasó a ser la segunda ciudad española con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante…

Parque de PLAZA por ti.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

30 08 2009
Laurel « Naturaleza Urbana

[…] Dejar un comentario Las paredes de uno de los laberintos que se instaló en el semidesierto Parque lineal de PLAZA, junto al Canal Imperial de Aragón, están formadas por cientos de arbustos de laurel (Laurus […]

26 05 2010
pilar giral

Sorpendente. Esa es la sensación que tuve el domingo pasado cuando visité el Parque lineal. Me pareció bonito, bien pensado y bien realizado.. Cómodo para minusválidos, bicicletas,cochecitos. aoarcamiento…etc
Solo una sugerencia a las personas que lo visitan: cuidémoslo, tenemos algo bonito que no debemos ensuciar.

17 09 2010
Javier

La verdad es que, siempre que he estado, el parque presenta un estado de limpieza y mantenimiento impecable. Probablemente porque no hay casi visitantes, pero bueno, algo es algo…

20 04 2011
cochise

aguas mayores y menores al canal, entre los arbustos, en toda esta superficie de 11000000 millones de euros no ha llegado para poner un triste retrete, urinarios de toda la vida. el bar, restaurante, cafeteria una utopia, las 2 fuentes una enfrente de la otra junto al proyecto de bar, el otro dia al acercarme a beber vi como un joven daba de beber a su perro con el hocico chupando el caño, se me quito la sed. a este parque a 10 kilometros de zaragoza lo cuenta como zona urbana…………
hombre si contamos el pirineo tambien es zona verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: