Almeces del Parque Bruil

20 07 2010

El Parque Bruil tiene sus orígenes en lo que en el siglo XIX eran los jardines de la finca de D. Juan Bruil. Alberga varios ejemplares incluidos en el catálogo de árboles singulares de Zaragoza destacando, entre ellos, un par de enormes y bien conservados almeces (Celtis australis). Este hermoso árbol, característico de la cuenca mediterránea, es fácilmente identificable por sus hojas terminadas en una gran punta retorcida y sus frutos rojos o color latón…

 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 07 2010
Inma

¡Qué fotografías tan bonitas! Gracias por mostrarnos estas imágenes de la naturaleza. Aunque no soy de Zaragoza, voy a menudo e iré la próxima semana para descubrir todos esos lugares que muestras. Un saludo.

17 09 2010
Javier

¡Gracias a ti por comentar, Inma! Esta época (finales de verano, comienzos de otoño) es una de las mejores para recorrer la ciudad. Saludos.

12 11 2012
Jana

Hola Javier ,al ver las hojas del almez creo que me has ayudado a identificar unos arbolitos que salian en la tierra de mis macetas y he ido plantando sin saber muy bien que eran , en principio creí que olmos (negrillos) pero al ver tu foto creo estar casi segura de que son iguales ¡,gracias por tu ayuda!.
Y unas fotos preciosas.

13 11 2012
Javier

Me alegro, Jana. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: