El macizo de Monte Perdido visto desde Zaragoza

6 03 2012

Si subimos a la pequeña torre-mirador construida recientemente en los Pinares de Venecia, junto al nuevo centro comercial, podremos ver el Pirineo desde la misma ciudad de Zaragoza.

En la panorámica se aprecian, en primer plano, los tejados de algunos edificios del barrio de La Paz; detrás, la margen izquierda del Ebro, con la papelera de La Montañanesa -azul y echando humo- en un extremo; algo más al fondo, las elevaciones de la Sierra de Alcubierre, plagadas de aerogeneradores; en otro plano, ya con un carácter montañoso, las Sierras Exteriores pirenaicas (los conglomerados del Salto de Roldán asomando casi en el centro de la imagen, a la izquierda de la Sierra de Guara); y, en último término, a unos 140 km de Zaragoza, nevado, el imponente macizo de Monte Perdido: de izquierda a derecha, los picos de Gabieto, Taillón, Bazillac, la Brecha de Rolando, el Casco, la Espalda de Marboré, Marboré, Cilindro, Monte Perdido (3.348 m) y el Añisclo o Soum de Ramond…

(la panorámica, en tamaño grande, puede verse aquí)

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 03 2012
jato

También puedes obtener una buena panorámica de los pirineos desde una pequeña montaña frente a Montecanal, junto al cuarto cinturón.

11 03 2012
Javier

Gracias por la indicación, jato. A ver si sale algún día despejado y con la atmósfera limpia y aprovecho para hacer alguna foto de la parte más occidental, que también se puede ver bastante bien desde Zaragoza. Un saludo.

13 09 2013
carlos

Se te ha olvidado comentar el tremendo Zoom que has hecho con tu cámara. Un saludo

15 09 2013
Naturaleza Urbana

Sí, Carlos, está hecha con un teleobjetivo largo. El ángulo original del campo de visión sería de unos pocos grados. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: